LA REPRESENTACIÓN DIGITAL DE TU NEGOCIO EN INTERNET
Las páginas web corporativas son sitios web con una funcionalidad muy simple, que representan en internet a una empresa, negocio o marca, generando credibilidad y ganando la confianza de sus clientes potenciales, por tanto deben ser diseñadas de manera estratégica por agencias profesionales.
El principal objetivo de las páginas web corporativas es el de tener una presencia en internet, en otras palabras, podemos decir que las páginas web corporativas son el escaparate de una marca o empresa en Internet.
Lo habitual es realizar un diseño web corporativo cuando se pretende dar a conocer la empresa más que el producto o servicio, atrayendo así nuevos clientes, y una vez se produce ese contacto la venta se realiza offline.
Lo más habitual en las webs corporativas es que su objetivo sea el de captar leads (aquellas acciones o procesos enfocados a conseguir contactos) más que vender los productos o servicios directamente.
Cada día son más las empresas o negocios que deciden llevar su actividad empresarial al mundo online, por eso, disponer de una web ya no es un aspecto que te diferencie de tu competencia puesto que prácticamente toda tu competencia dispone de una representación online. Es por ello por lo que disponer de una web corporativa se ha convertido casi en un aspecto obligatorio e indispensable para cualquier tipo de negocio, por pequeño que sea.
Las páginas corporativas de forma habitual contienen al menos estas secciones: la página de inicio, la de servicios, sobre la empresa, el equipo o personal y la página de contacto (con su ubicación y horarios).
Por supuesto, las páginas corporativas siempre usan un correo electrónico corporativo, por ejemplo info@tudominio.es ya que las cuentas tipo yahoo, hotmail, etc. no representan profesionalmente a la empresa.
En la página corporativa también se representan aspectos importantes como los colores corporativos de la empresa, su ideología e identidad, formas de contacto, atención al cliente, etc.